Estado

Gastó Estado 328 mp en fiesta del 'Día del Grito' dentro de Palacio

El 33 por ciento del recurso fue proporcionado por donativos privados, informó la Unidad de Transparencia

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 octubre 2019 | 10:34

Tomada de Internet

Chihuahua— El gasto ejercido para la celebración del 209 aniversario del Grito de Independencia de México dentro de Palacio de Gobierno fue de 328 mil 707.68 pesos, informó la Unidad de Transparencia de la Coordinación de Relaciones Públicas del Estado. 

Dicho festejo celebrado en la noche del pasado 15 de septiembre de 2019, donde acudieron en su gran mayoría funcionarios públicos, el 33 por ciento fue cubierto por donativos privados, dio a conocer dicha oficina de transparencia. 

En Palacio se colocó una decoración con bordados en tela con la imagen de los protagonistas de la Independencia, como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Josefa Ortiz, ente otros. 

Al centro del Palacio se puso un espacio con dulces típicos y una enorme pantalla donde se observa el espectáculo de cantantes que estuvieron en el exterior, en la Plaza Mayor. 

En cuando a la disposición de la basura generada la dependencia dijo que estuvo a cargo del área de mantenimiento de Gobierno del Estado, además aclararon que la mayoría de los desechables que se usan en los eventos que se realizan en Palacio de Gobierno son de material biodegradable. 

Asimismo, informaron que todas las convocatorias que se realizan por parte de esta área son enfocadas a incluir de manera equitativa a los sectores público, privado y social, empresarios y sociedad civil son siempre considerados dentro de estas convocatorias, después de que no se apreciara algún empresario en dicho festejo.

close
search