PUBLICIDAD

Estado

Galería: Celebran misas, bautizos y bodas en santuario de la Santa Muerte

Karlota, desde Catemaco Veracruz, realiza trabajos a los adoradores

Yeimi Hernandez
El Diario de Chihuahua

sábado, 28 mayo 2022 | 06:49

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Desde hace 46 años, la hermana Karlota se ha dedicado ha realizar, limpias, curaciones, amarres, destierros, protecciones, misas bautizos y hasta votos matrimoniales a quienes pertenecen al culto de la Santa Muerte.

Quienes visitan su local en la avenida Juan Escutia, acuden con su fe depositada en que lo que pidan será realizado de acuerdo a la entrega con la que dispongan a la santisima muerte; Karlota, atiende de 30 a 40 personas por día. 

La hermana Karlota cuenta que “la Santa Muerte es una ser de luz que Dios dejó para llevarnos a su presencia cuando él lo indique, mucha gente la sanatiza o piensa que es cosa del diablo, pero para nada, ella es tan milagrosa, que cuando nos acogemos o creemos en ella nos libra de muchos peligros”.

Cuenta que el color y la vestimenta de cada figura es distinta ya que cada una está destinada y hecha para lo que se necesita como: dinero, amor, salud, trabajo, bienestar, abundancia. 

Recordó que quienes desconocen de la adoración piensan que la muerte se lleva a un ser querido cuando no no se cumple con la ofrenda que se da a cambio; sin embargo, dijo que lo que quita es aquel bien, beneficio o deseo por el que se le rezó. 

“Hay que recordar que cuando le pedimos algo, siempre ofrecemos algo a cambio, como flores, dulces, frutas etc., por lo que hay que recordar que es muy importante cumplir con lo prometido, sino lo que te quita es por aquello que le has rezado”, indicó.

A su establecimiento, han acudido ha realizar celebraciones como bodas, bautizos, primeras comuniones y quince años, en donde en la celebración ella misma oficia las misas, fungiendo como sacerdotisa y cuenta que la celebración es muy parecida a una misa de la iglesia católica. 

Según comentó los servicios más solicitados por los chihuahuenses son los amarres, pues se trata de temas del corazón como amor y venganza; además, contó que las cuestiones de la salud son por lo que mas acuden, pues cuando ya los médicos no pueden con el diagnostico las personas solicitan la ayuda de la Santa Muerte.

 

yhernandez@diarioch.com.mx

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search