Fuertes vientos también azotan Parral

Han causado desprendimiento de techos, apagones y derribo de anuncios

Staff
El Diario de Juárez
martes, 12 marzo 2019 | 16:18
El Diario de Chihuahua |

Hidalgo del Parral.- Ráfagas de al menos 70 kilómetros por hora de vientos ha registrado Parral durante este martes, lo cual ha causado desprendimiento de techos, apagones, fuertes tolvaneras y derribo de anuncios, afortunadamente los daños han sido mínimos y la intervención de los elementos de bomberos y protección civil fue muy eficiente.
Carlos Chávez Mena, titular de Protección Civil en la ciudad informó que las condiciones climatológicas mejorarán hasta  el miércoles por la tarde, mientras tanto se espera que las tolvaneras sólo se presenten durante este martes durante todo día.
Dijo que es importante que los conductores tengan cuidado en el lugar donde dejan sus automóviles, pues es peligroso abajo de árboles o postes.
Además, cerca de anuncios espectaculares, dado que, con la fuerte velocidad de los vientos, todo es posible.
"Lo mejor es aplicar las medidas de preventivas pertinentes, tanto si se anda en la calle, en las escuelas o en el hogar por medio de cerrar las puertas y ventanas", indicó.
Las causas de estos fenómenos climatológicos son la entrada de una tormenta invernal que ingresó al país por la Península de Baja California, combinada con el sistema frontal número 43, que va saliendo, y la entrada del 44, informo el observador en turno del servicio meteorológico local.