PUBLICIDAD

Estado

Responde IP a Gobierno

‘Falta de pago llevará a empresas a la quiebra’

Urge CCE a liquidar deuda con proveedores

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 enero 2021 | 11:51

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Si el Gobierno del Estado no liquida las deudas que tiene con proveedores, principalmente locales, quebrarán muchas empresas, advirtió ayer Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Precisó que el Estado no cuenta con recursos para terminar la administración durante los próximos meses, y que la única forma de cumplir con sus compromisos es obteniendo un nuevo crédito, quizá menor que aquel cuya autorización solicitó al Congreso recientemente.

“El empresariado sabe que hay muchas obras inconclusas y que se necesitan terminar para no acabar por tirar el dinero a la basura, pero también que no es tiempo de hacer proyectos de infraestructura nueva”, mencionó.

Planteó que el CCE no ha podido recibir de sus agremiados la información sobre lo que les debe el Gobierno, aunque el dato disponible en los reportes financieros de la Secretaría de Hacienda, de poco más de 2 mil 779 millones de pesos, da una idea del pasivo a corto plazo pendiente de resarcir.

Diputados de Morena han señalado que la cifra supera los 7 mil millones de pesos.

Santini afirmó que el organismo que preside sí apoya al Estado para que reciba un nuevo crédito, “no tan grande como el que solicitó por mil 898 millones de pesos, para salir de los compromisos que ya tiene, principalmente con proveedores”.

Dijo no ver de dónde pueda la administración recaudar más dinero en estos meses que le restan, y tampoco vislumbra un arreglo a corto plazo con el Gobierno federal para que le entregue el recurso que requiere.

Santini Ramos indicó que a los candidatos a la gubernatura se les solicitará un plan financiero considerando ingresos y egresos. Dijo que se les pedirá que, de llegar al gobierno, no busquen más deudas hasta que no estén perfectamente reestructuradas las finanzas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial apuntó que se requiere un plan financiero de largo plazo, y a la presente administración ya no le será posible hacerlo. (Manuel Quezada Barrón / El Diario)

mquezada@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search