PUBLICIDAD

Estado

Extranjera residente en Chihuahua lucha contra el Covid y la discriminación

Ana cuenta con permiso de trabajo y la actualización de sus documentos está en proceso

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 03 julio 2020 | 22:05

El Diario

PUBLICIDAD

Ana, de 35 años, es originaria de Costa de Marfil, y a pesar de tener una licenciatura en Administración de Empresas, ha reconocido que sufre discriminación por ser extranjera y por su color de piel, entre otros rasgos. A la hora de conseguir trabajo acorde con sus estudios, ha sido rechazada en múltiples ocasiones. 

Comentó que cuenta con permiso de trabajo y está en proceso de actualizar sus documentos, sin embargo ha vivido malas experiencias en el trato hacia su persona tanto por autoridades como por personal de empresas a las que ha acudido a solicitar empleo. 

Ella reside en Chihuahua desde septiembre del año pasado, y por la contingencia generada por el coronavirus tuvo que quedarse y trabajar dando clases de francés, haciendo trenzas y aplicando tratamientos de belleza. 

No obstante, la discriminación ha sido para ella un sufrir todos los días, especialmente por guardias de seguridad de empresas maquiladoras a las que acude a llevar solicitudes de trabajo, algo que considera injusto y hasta retrógrado en los tiempos actuales. 

"Es un hecho que batallo con mi color, en el ámbito laboral es un cáncer laboral. Han sido muy groseros muchas veces. Yo podría decir que los extranjeros hacen más de lo que hacen los mexicanos cuando trabajamos, pero eso no lo ven", comentó la joven mujer marfileña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search