PUBLICIDAD

Estado

Extienden condonación de impuestos a hoteles en Chihuahua

Siete establecimientos que permanecen cerrados reabrirán en los próximos días

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 julio 2020 | 10:16

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Siete hoteles que permanecen cerrados a causa de la caída de visitantes por la pandemia del Covid 19 reiniciarán labores en los próximos días, informó la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Lorena Cázares.

Dijo que en apoyo al sector, el Gobierno accedió a la petición de los hoteleros de extender por los meses de julio y agosto, la condonación del Impuesto Sobre Hospedaje con lo cual se puede tener un mayor impacto y apoyo al gremio.

Recientemente las autoridades informaron que ya habían condonado 2.5 millones de pesos por concepto del pago de Impuesto Sobre Hospedaje, dentro de las acciones de apoyo al sector turístico para enfrentar los efectos de la caída de la economía por la pandemia del covid-19.

A decir de las autoridades estatales, el sector hotelero ya había tenido apoyos por 7.8 millones de pesos a favor de 645 trabajadores y 129 empresas.

Lorena Cázares destacó la importancia de que las autoridades hayan extendido el plazo de la condonación del mencionado impuesto, ya que se espera que durante julio y agosto pueda haber una mayor demanda del servicio de hospedaje.

Planteó que en mayo la ocupación promedio de los hoteles fue del 10 por ciento y en junio aumentó al 15, una cantidad porcentual todavía baja.

No obstante, dijo que esto y el mismo cambio de semáforo de rojo a naranja incentivó a que más hoteles volvieran a trabajar y en estos días prácticamente lo harán los últimos siete que permanecían cerrados.

La pérdida económica del sector en los primeros seis meses podría fácilmente rondar en los mil millones de pesos, estimó.

Recordó que de acuerdo con el semáforo que es color naranja, los hoteles pueden ofrecer el 30% del inventario de sus habitaciones, las áreas sociales como son la alberca, gimnasios y salones van a continuar cerrados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search