PUBLICIDAD

Estado

Existen 388 menores susceptibles a adopción

Un total de 147 pertenecen a Ciudad Juárez

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

viernes, 31 diciembre 2021 | 15:58

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de su titular, María Guadalupe Álvarez Caballero, dio a conocer en un comunicado el número de menores que están bajo tutela pública del Estado, y sus procesos de adopción o integración a familia de acogida.

Mencionó que, actualmente 776 niñas, niños y adolescentes se encuentran bajo la tutela pública del Estado, de los cuales 388 son susceptibles de adopción y de ellos, 147 pertenecen a Ciudad Juárez.

Durante el año 2021 se integraron a una familia adoptiva un total de 53 niñas, niños y adolescentes, entre ellos, 20 de Ciudad Juárez.

 Las niñas, niños y adolescentes que en el año 2021 fueron integrados a una familia de acogida de carácter temporal, fueron 43, ubicando a nueve en esta ciudad.

Puntualizó que es importante aclarar que antes de integrar un menor a una familia adoptiva, se buscan medidas de reintegración, es decir, se intenta reincorporar al menor con su familia nuclear, es decir con su madre y/o padre, siempre y cuando las condiciones familiares que motivaron la protección temporal del Estado hayan cambiado en su beneficio, o bien, han sido regularizadas y ofrezcan un ambiente adecuado para su sano desarrollo.

Cuando este proceso no es posible, se analiza la posibilidad de integrarlos con su familia extensa, que se comprende de abuelos, tíos u otros familiares cercanos, con la finalidad de que sean aquellas personas con las que tienen un lazo consanguíneo, que les proporcionen la atención y cuidados que necesitan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search