PUBLICIDAD

Estado

Exigen a Corral atender violencia y no la política

Llaman a fiscal a priorizar la seguridad en la agenda

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 enero 2021 | 17:37

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Legisladores locales demandaron al gobernador Javier Corral que deje los temas electorales y atienda la grave situación de inseguridad que existe en la entidad, luego de que la estrategia de las autoridades estatales no ha funcionado.

A través de un punto de acuerdo aprobado por los nueve diputados de la sesión permanente, incluyendo dos panistas, se exhortó tanto a Corral como al fiscal general, César Peniche, que pongan el tema de la seguridad como el prioritario de sus agendas.

El diputado Miguel Ángel Colunga presentó el punto de acuerdo en el que se hizo el señalamiento en que ambos funcionarios están enfocados en los temas políticos, mientras que en la entidad se dan hechos violentos graves.

El legislador expresó que cada vez es más la desconfianza hacia las corporaciones de seguridad, por lo que esto debería ser la prioridad para las autoridades y no lo político.

El legislador panista, Jesús Villarreal, pidió que se incluyera también el exhorto a la Federación para que se incorpore a las mesas de seguridad con las autoridades estatales, debido a que se han mantenido al margen.

Colunga explicó que tan sólo en el 2019 hubo dos mil 936 muertes por homicidios en el estado, lo que colocó a Chihuahua en el tercer lugar en incidencias. Recalcó que existe también un grave problema en las agresiones de carácter sexual.

Apuntó que el año pasado se cometieron en Chihuahua 66 mil 832 delitos, lo que colocó a la entidad en el octavo lugar nacional en este rubro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search