Estado

Declaran partes involucradas en juicio de extradición de Duarte

En la audiencia se discute la validez del testimonio rendido para la investigación por el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral

Archivo/ El Diario de Juárez

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 13:23

Ciudad Juárez.- La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida escuchó hoy a las partes en el juicio de extradición de César Duarte, sin dictar aún un veredicto.

En la audiencia final del proceso, encabezada por la Juez Lauren F. Louis y realizada este mediodía, la defensa y la oficina del Fiscal discutieron sobre la validez del testimonio rendido para la investigación por el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral.

Esto, luego de que, el lunes, la representación legal de Duarte presentara como “evidencia suplementaria” el reporte sobre la conferencia de prensa dada el 20 de enero por el equipo de la hoy candidata panista al gobierno del estado, María Eugenia Campos, y en la que se presentaron audios de presuntas conversaciones entre uno de sus colaboradores, César Jáuregui Moreno, y Herrera.

“Lo que impugnamos es la metodología en la que el gobierno de Chihuahua está procurando” la información contra Duarte, planteó el abogado defensor, Juan Morillo.

En su turno, el representante de la oficina del Fiscal, Jason Wu, pidió desestimar el argumento debido a que no hay manera, dijo, de autentificar que la voz en las llamadas presentadas sea de Herrera, además de que ofrecer protección a testigos a cambio de testimonios no es coerción, como aseguró la defensa.

En la conferencia de prensa citada, Jáuregui presentó audios en los que presuntamente Herrera dice que lo han obligado a rendir declaraciones en las investigaciones a Campos, pero que se trata solamente de mentiras.