Exhortan a intervenir a favor de trabajadores

Caso NAMS

Heriberto Barrientos
El Diario
miércoles, 20 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— El Congreso del Estado exhortó a la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje así como diversas dependencias federales y sindicatos para que intervengan y se indemnice correctamente a más de 800 empleados de la maquiladora “North American Mailing Services (NAMS)”, que cerró sus puertas en Ciudad Juárez y dejó sin seguridad laboral y prestaciones a trabajadores junto a sus familias.

El diputado del partido Morena, Benjamín Carrera, presentó ayer el exhorto desde la máxima Tribuna del estado, y el cual fue aprobado de carácter urgente por 27 votos.

El legislador respaldó a los trabajadores que mantienen un plantón afuera de la maquiladora.

Explicó que la semana pasada sostuvo una reunión con dichos trabajadores, incluso les dio de su bolsa la cantidad de diez mil pesos para apoyar su lucha.

Llamó la atención que en la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, el diputado incluyó al líder sindicar Napoleón Gómez Urrutia, para que también intervenga a fin de que dichos propietarios inversionistas con sede en Pensilvania, EU, regresen a México y cumplan con las liquidaciones de Ley.