PUBLICIDAD

Estado

Evalúa Protección Civil Estatal daños por lluvias en Parral

Recorrerán las viviendas afectadas para determinar la viabilidad de la declaratoria de emergencia

David Ortega / El Diario

jueves, 18 mayo 2023 | 15:22

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Autoridades municipales sostuvieron una reunión con personal de Protección Civil Estatal, el cual iniciará con la evaluación de los daños en aproximadamente 70 viviendas tras las lluvias atípicas registradas el pasado domingo. 

Se detalló que el objetivo principal fue comenzar con el dictamen exhaustivo que determinará la viabilidad de declarar una emergencia en Parral, lo que permitiría la obtención de recursos y apoyos necesarios para asistir a los afectados. 

La visita de Protección Civil Estatal tiene como propósito evaluar las afectaciones ocasionadas por fuertes lluvias y determinar su magnitud, así como elaborar un informe técnico detallado, mismo que servirá como base para la posible declaratoria de emergencia. 

El personal de la dependencia estatal realizará revisiones exhaustivas en cada una de las viviendas afectadas, considerando factores como el nivel de daño, la seguridad de las estructuras y las necesidades inmediatas de los residentes. 

El dictamen técnico elaborado por Protección Civil Estatal será presentado a las autoridades competentes, quienes evaluarán la viabilidad de la declaratoria de emergencia. En caso de que se apruebe, se activarán los protocolos correspondientes para agilizar la entrega de recursos y asistencia a los afectados se detalló en la primera reunión. 

Cabe destacar que el pasado domingo se registró una tormenta que afecto a varias viviendas en la ciudad y arrastró también en su paso a vehículos particulares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search