PUBLICIDAD

Estado

Esperan que liberen a González Tachiquín en agosto

Ya tiene autorizado el brazalete, entrega de pasaporte y una garantía económica de un millón de pesos

El Diario de Chihuahua

jueves, 16 julio 2020 | 09:11

PUBLICIDAD

Chihuahua— El exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la pasada administración, Marcelo González Tachiquín, permanece recluido en prisión en el Cereso Número Uno de Aquiles Serdán, por dos causas penales. Se trata de las causas número 2239/2020 por enriquecimiento Ilícito, y la 3464/2019 por el delito de peculado agravado, respectivamente. 

En ambas tiene prisión preventiva, por lo que según expresaron los abogados a este medio de comunicación, están a la espera de que se resuelvan el próximo mes de agosto. 

El abogado Héctor Villasana Ramírez expresó que su representado ha ganado los amparos ante la justicia federal, en el sentido de enfrentar los procesos penales en libertad condicional, toda vez que los delitos por los cuales está en prisión no están tipificados como graves en los ordenamientos legales. 

La defensa informó que Marcelo ya tiene autorizado el brazalete, entrega de pasaporte y una garantía económica de un millón de pesos, para en caso de que los jueces federales le retiren la prisión preventiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search