PUBLICIDAD

Estado

Llaman regidores panistas a Corral a mantener mesura

Consideran que las acusaciones del gobernador hacia la alcaldesa obedecen a motivos políticos

César Lozano
El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 09:10

PUBLICIDAD

Chihuahua— Regidores panistas del municipio de Chihuahua se unieron para llamar al Gobierno estatal a mantener la mesura y evitar el golpeteo contra 'Maru' Campos a través de la Fiscalía General del Estado, ya que consideran que las acusaciones del gobernador hacia la alcaldesa obedecen a motivos políticos, más allá de hechos apegados a la realidad. 

El regidor Luis Terrazas fue contundente en su posición y solicitó a la Fiscalía General del Estado que defina la situación de la denuncia contra Maru Campos, que dijo, tiene bastante tiempo con documentación falsa. 

“Debemos exigir a la autoridad, en este caso la Fiscalía que se resuelva y que no estén aplazando estas denuncias que se han hecho a lo largo de varios años. Ya tenemos varios años con esas amenazas, ya nomás que la Fiscalía demuestre, porque la justicia debe ser pronta y expedita y en este caso no se está demostrando eso”, comentó. 

Al preguntarle si se estaba utilizando esta denuncia en fiscalía para el golpeteo político en contra de 'Maru', respondió que lo anterior resulta muy probable, pero que habría de preguntar a los actores políticos de gobierno del Estado para que aclaren esta posición de su parte. 

La regidora Adriana Negrete, dijo que por desgracia las mujeres en la política siempre deben remar contra corriente a lo largo de la historia y esta no es la excepción a pesar de que, asegura, el municipio de Chihuahua ha sido manejado con transparencia desde que 'Maru' Campos encabeza la administración. Consideró también que el asunto de las acusaciones del gobernador se debe llevar a través de las instancias correspondientes, a las instituciones donde no hay vuelta de hoja, ya que cada dos años el asunto cobra relevancia a pesar de la falta de argumentos probatorios. 

“Todo lo que se le ha dicho no es algo nuevo, porque cada dos años se lo han sacado y cada dos años ha tenido que hacer ella un procedimiento legal ante las instancias para que quede evidencias que no existe delito que perseguir”, recordó. 

A su vez Alfredo Chávez, también regidor del Ayuntamiento, dijo que el partido debe centrar la unidad en la candidatura de Maru Campos, quien es la única que les da la posibilidad real de ganar la elección del 2021. 

“La gran mayoría va a apoyar a Maru Campos cuando llegue el momento y creo que yo convocaría a la dirigencia local, estatal y municipal a que fomentaran la unidad y en el proceso interno tenemos dos opciones: no aceptar los resultados que la militancia nos dicte y la otra es que una vez que tengamos los resultados, salir en unidad”. 

En cuanto a la posición del gobernador, comentó que el mandatario ya dio su punto de vista al igual que la alcaldesa y coincidió que ese tema en particular se debe manejar en las instancias correspondientes, porque la justicia no se va a encontrar en declaraciones ni ruedas de prensa. 

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search