PUBLICIDAD

Estado

Es la cita con la democracia: IEE

Claudia Espino indicó que la pandemia ha generado nuevos retos, los cuales son para las autoridades y los ciudadanos

Orlando Chávez
El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 09:00

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Espino, expuso la relevancia de que los habitantes en posibilidades de hacerlo, acudan a las urnas, para respaldar la democracia y expresar la decisión de los ciudadanos.

Añadió que se estará eligiendo la historia de la entidad y se definirá quien gobernará por los próximos tres y seis años, dependiendo del cargo.

Luego de dar  inicio a la sesión número 49 del IEE, acompañada por representantes de la población indígena, Espino indicó que la pandemia ha generado nuevos retos, los cuales son para las autoridades y los ciudadanos.

Añadió que la meta es que sean utilizadas las boletas que han sido colocadas en las casillas a la espera de los votantes. Apuntó que se ha innovado para permitir el voto por internet para las personas que están en le extranjero.

Apuntó que a nivel federal se han dado 382 delitos en contra de personas relacionadas con las elecciones de este domingo, los cuales ha afectado a 737 personas, dejando 89 asesinatos.

Recalcó que con esto es el el segundo más violento desde el 2020.

Agregó que Chihuahua no tiene este escenario en lo particular, además de que destacó que se tiene el apoyo de un operativo con 6 mil agentes de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search