PUBLICIDAD

Estado

Seguirán cerradas oficinas municipales de Chihuahua por contingencia

Semáforo en rojo no implica disminuir medidas: Maru Campos

Juan Carlos Núñez/ El Diario de Chihuahua

lunes, 01 junio 2020 | 16:29

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las dependencias municipales permanecerán cerradas para la atención personal al público debido a la contingencia generada por el Coronavirus (Covid-19), aunque cuando se anunció el semáforo estatal para el reinicio de actividades, porque continúa en rojo, razón por la que dicho retorno aún no será completo y continuarán restricciones de movilidad y apertura de negocios no esenciales. 

Desde el fin de semana, la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, reiteró su administración cubrirá 100 por ciento los servicios públicos, de seguridad, limpieza, mantenimiento urbano y atención a grupos vulnerables, así como las labores administrativas esenciales, pero continuará suspendida la atención presencial en ventanillas. 

“Debemos seguir extremando cuidados y no bajar la guardia. Estamos en semáforo rojo. Esto significa que el lunes 1º de junio no debemos regresar a las actividades normales, sino que debemos continuar con los cuidados preventivos, la sana distancia, la restricción de actividades y de movilidad. Sí, como lo indica el semáforo, sólo pueden continuar operando las actividades esenciales, a las que se integran los sectores de minería, y manufactura automotriz y aeroespacial. Y solo en las plantas que han sido autorizadas por el Seguro Social y que deberán seguir estrictos protocolos sanitarios, así como limitar el número de trabajadores por turno. 

Las demás actividades y espacios públicos seguirán con las restricciones que han tenido hasta el día de hoy. Como Gobierno Municipal continuaremos cubriendo al 100 por ciento los servicios públicos, de seguridad, limpieza, mantenimiento urbano y atención a grupos vulnerables, así como las labores administrativas esenciales, pero continuará suspendida la atención presencial en ventanillas”, manifestó la alcaldesa. 

Reconoció del impacto económico que la pandemia y las restricciones tienen en la comunidad, que han afectado a todos, para lo cual se debe continuar con el esfuerzo de cuidarse, de salir de casa lo menos posible; lavarses las manos obsesivamente, usar cubrebocas, el estornudo de etiqueta, guardar la distancia mínima de metro y medio con otras personas, y evitar aglomeraciones. 

jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search