PUBLICIDAD

Estado

Entregan apoyos económicos en Mata Ortiz y Buenaventura

Se beneficiaron 109 pequeños empresarios

Viridiana Chairez/El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 15:01

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 109 apoyos económicos en la comunidad de Mata Ortiz y el municipio de Buenaventura.  

Como parte de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social entregó subsidios y créditos por más de 755 mil pesos a 109 pequeños empresarios de los municipios de Casas Grandes y Buenaventura.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, realizó una gira de trabajo por la región noroeste del Estado de Chihuahua, para distribuir apoyos del Programa a Pequeños Negocios, que garantizan que la mayoría de las familias tengan un ingreso y puedan subsistir durante la contingencia por COVID-19.

“En el caso de la comunidad de Juan Mata Ortiz, venimos a entregar la cantidad de 5 mil pesos, para impulsar a 100 artesanas y artesanos, con una inversión de 500 mil pesos, para que puedan continuar trabajando”, detalló el funcionario.

La comunidad de Juan Mata Ortiz ha sido reconocida internacionalmente por el trabajo de las artesanas y artesanos que elaboran vasijas de cerámica, que permiten mantener vivo el estilo prehispánico original de la región de Casas Grandes, indicó.

Dentro de su gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Social también visitó el Ejido Benito Juárez del municipio de Buenaventura, para entregar créditos de hasta 59 mil pesos a nueve negocios, por un monto total de inversión de 255 mil 563 pesos.

Luis Aguilar, señaló: “estoy convencido de que con acciones como estas vamos a salir juntos, adelante, para que la economía de Chihuahua no se detenga”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search