PUBLICIDAD

Estado

Entrega Sección 42 insumos para personal médico

Exige fecha de reunión de Junta Directiva de PCE

David Ortega
El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 14:40

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- La tarde de este viernes la Sección 42 hizo entrega de más insumos de protección, limpieza y desinfección para personal médico y de enfermería que brinda sus servicios en el área de urgencias de pensiones civiles del estado (PCE).

Esta entrega se da en el marco de la estrategia “Por nuestros héroes de la salud “ convocada por la dirigencia de la Sección 42 con la finalidad de apoyar a través de donaciones de los agremiados de insumos para proteger a médicos, enfermeras, paramédicos y demás personal que se encuentran trabajando en la primera línea de atención, "es importante destacar que la repuesta ha sido extraordinaria,"expresó el Profr. Rubén López Pazos.

En el acto estuvieron presentes los profesores Rubén López Pazos, Coordinador de la región centro, las secretarias delegacionales, Lyna Esthela Sandoval Baca, Fabiola Arredondo Martell,

Valeria Vazquez y Tania Chaidez, además la Mtra. Indra Manzo Rascón, secretaria de Previsión Social del CES así como el Doctor Villaseñor Director médico y la Doctora Irasema Estrada Coordinadora por parte de PCE.

Por su parte la Profa. Indra Manzo Rascón señaló que luego de la entrega en la región centro se continuará la próxima semana en las diferentes delegaciones de pensiones en todo el estado, “vaya nuestra gratitud a nombre del Profr. Ever Avitia Estrada, a todos los compañeros que hicieron un esfuerzo para apoyar a nuestros compañeros del sector salud”, gracias a los coordinadores regionales y secretarios delegacionales de todo el estado.

La Sección 42 del SNTE entregó: 109 batas blancas, 864 cubrebocas, 144 botellas de aguas 1/2 lt, 300 limpiadores de tela, 42 lts de alcohol, 69 lts de satinizante, 43 lts de gel antibacterial, 400 piezas de guantes de latex, 5 oxímetros, 4 termómetros

250 litros cloro, 1240 bolsas negras de basura y 70 caretas.

La maestra solicitó hacer llegar al Director General de PCE la necesidad que se fije fecha para la reunión extraordinaria de la Junta Directiva para concretar acuerdos que permitan sanear la situación financiera de PCE, ya que las circunstancias en el estado obligan a realizarla de manera urgente.

Por su parte el doctor Villaseñor expresó el agradecimiento a la organización sindical y sus agremiados, son tiempos de sumar esfuerzos y voluntades, “nuestros compañeros están haciendo un esfuerzo de grandes dimensiones, nos da gusto que sea valorado por todos ustedes. Llevaré su planteamiento al contador Alberto Herrera con relación a la realización de la mencionada reunión de la junta directiva, a todos muchas gracias por su generosidad y solidaridad, los invito a que sigan siendo puente de comunicación con la sociedad para que cada quien acate las medidas de prevención necesarias para contrarrestar esta crisis mundial” concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search