PUBLICIDAD

Estado

Suman 13 médicos muertos por Covid

Más de 3 mil ‘héroes de la salud’ se han contagiado durante la pandemia en la entidad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 11:53

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La pandemia en Chihuahua ha cobrado la vida de 13 doctores, informó ayer Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.

“Desgraciadamente estos números aumentan y seguimos perdiendo al personal de Salud. Ayer (miércoles) tuvimos más fallecimientos de médicos”, lamentó la funcionaria sin dar más detalles sobre los hospitales en donde laboraban.

Dijo que 3 mil 279 trabajadores de la Salud –médicos, enfermeros y trabajadores de otras áreas– se han contagiado de Covid-19 en el estado de Chihuahua, 36 de los cuales han muerto y mil 157 permanecen en la lucha contra el virus. 

“Nuestros soldados, los que están al frente de la batalla, los estamos perdiendo. Entonces, sí pedirle a la ciudadanía que por favor ya haga caso de todas las indicaciones y que por favor se quede en casa”, urgió a la ciudadanía.

La cifra significa que en promedio, desde que comenzó la pandemia, se han contagiado 14 trabajadores de la salud diariamente, mientras que uno ha perdido la vida cada 6.5 días.

Ávila Coronado detalló que 798 de los contagiados con el virus han sido médicos (301 mujeres y 497 hombres), mil 498 enfermeros (mil 116 mujeres y 382 hombres) y 983 trabajadores de otras áreas, 557 mujeres y 426 hombres.

De las 36 víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus, 13 han sido médicos (12 hombres y una mujer), ocho enfermeros (cuatro de ellos del sexo femenino) y 15 trabajadores de otras áreas, entre ellos tres mujeres.

“Desgraciadamente han perdido la vida 36 soldados que se encuentran luchando contra el Covid en nuestros hospitales, en nuestros centros de salud, en nuestras unidades de primero y de segundo nivel. Desgraciadamente este número sí nos afecta y pueden mucho estas pérdidas que hemos tenido”, externó. 

Del total de los que han enfermado, 2 mil 86 ya se han recuperado: 392 médicos, mil 37 enfermeros y 657 de otras áreas entre los que se encuentran personal de laboratorio, camilleros, manejadores de ambulancias y asistentes médicos.

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search