PUBLICIDAD

Estado

Entrega Estado anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2021

Asciende a más de 74 mil millones de pesos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 noviembre 2020 | 18:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, entregó los anteproyectos de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 al Congreso del Estado, que se prevé asciendan los gastos a 74 mil 225 millones 370 mil 49 pesos, con una disminución del seis por ciento, en comparación con 2020; en esta propuesta de presupuesto se proyecta un Balance Presupuestario de Recursos Disponibles Negativo de siete por ciento, similar a la estimación de este año.

Fue la presidente del Poder Legislativo, Blanca Gámez Gutiérrez, quien recibió el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2021 del Gobierno del Estado.

El documento explica que el gasto programable para la articulación de las Acciones del Gasto Público 2021 es del orden de  55 mil 856 millones 436 mil 358 pesos, es decir 75 por ciento, lo correspondiente al 25 por ciento restante, se constituyen con partidas de naturaleza no programable.

En lo correspondiente a la Ley de Ingresos, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, había informado que esta contemplaría un crédito simple, que sería necesario para el próximo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search