Estado

Entra a etapa final juicio contra 'La Coneja'

El priista dará rueda de prensa a las 5:30 de la tarde en hotel Fiesta Inn, en periférico De la Juventud

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 mayo 2019 | 09:58

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Hoy se reanudará el juicio oral contra el priista Alejandro Gutiérrez, acusado de peculado agravado, y durante la cual se darán los alegatos de clausura para esperar una sentencia del Tribunal de Enjuiciamiento.

Además la defensa del priista y el propio imputado, darán rueda de prensa a las 5:30 de la tarde en el hotel Fiesta Inn, del periférico De la Juventud, para dar posicionamiento de lo que esperan y lo ocurrido durante este juicio.

El proceso se ha llevado durante 16 audiencias realizadas todas en la sala 19 del Tribunal de Justicia, en las instalaciones del Cereso número 1, en Aquiles Serdán.

Gutiérrez estuvo como interno ahí desde diciembre del 2017 a septiembre del 2018, cuando revocó la prisión preventiva en su contra y desde entonces lleva el proceso en libertad, portando un brazalete de monitoreo.

En los días de audiencias se han presentado cerca de 22 testigos por ambas partes, de los cuales llamaron la atención cuatro protegidos por parte de Fiscalía.

Asimismo se leyeron decenas de documentos acerca de las dos empresas mediante las cuales Gutiérrez habría cobrado 1.7 millones de pesos de las arcas en la administración pasada por servicios no prestados.

Aunque se ha ventilado que de una de esas empresas no es socio ni accionista, además que ambos entes privados mantenían el contrato abierto y regresaron a Gobierno, el 15 de abril pasado, el monto contratado con los ajustes a la alza de las tarifas actuales.

close
search