PUBLICIDAD

Estado

Encuentran restos óseos en operativo de búsqueda de desaparecidos

'Peinaban' la carretera Parral- Jiménez

David Ortega
El Diario

viernes, 28 octubre 2022 | 15:42

PUBLICIDAD

Parral.- Agentes de la Fiscalía Zona Sur realizaron un rastreo en búsqueda de persona desaparecidas en  la carretera Parral – Jiménez y se lo localizaron varios restos óseos de origen indeterminado.

El operativo estuvo a cargo de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua en conjunto con la Fiscalía de Distrito Zona Sur con fines de recabar evidencia forense.

Las actividades se realizaron con la metodología de análisis por cuadrantes y se iniciaron a la altura del kilómetro 32, para continuar por la desviación hacia el Ejido El Corralejo y concluir en el municipio de Valle de Allende.

Se integró un grupo multidisciplinario compuesto por el Grupo Especializado de Búsqueda, Agentes del Ministerio Público, Peritos Criminalistas y Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Derivado de los acuerdos recientes, se sumó la presencia de familiares y miembros de las organizaciones Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y 10 de Octubre, quienes representan algunos de los casos de personas desaparecidas en la zona.

Durante las actividades, se localizaron fragmentos óseos de origen indeterminado, por lo que fueron asegurados y trasladados al laboratorio forense con el fin de establecer si son de origen humano o animal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search