PUBLICIDAD

Estado

Con 4 ejecutados más, suma ciudad de Chihuahua 35 en el mes

Fueron 'levantados' el pasado martes y sus cuerpos dejados en la carretera a Juárez

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 octubre 2022 | 07:44

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Cuatro personas fueron privadas de su libertad y asesinadas y sus cuerpos fueron abandonados a la orilla de la carretera Chihuahua-ciudad Juárez a la altura del kilómetro 72, lugar en el que se desplegó un intenso operativo de seguridad; con esto, ya son 35 los asesinatos que se han cometido en el municipio en lo que va del presente mes en la ciudad de Chihuahua.

El secretario de Seguridad Gilberto Loya, confirmó la privación ilegal de estas personas, las cuales fueron sustraídas del interior de un domicilio ubicado en la avenida de Los Faisanes al norte de la ciudad, en hechos que ocurrieron durante la noche del martes, sin embargo, el reporte de ausencia se presentó alrededor de doce horas después, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Luego de esto, alrededor de las 11 horas de ayer, se reportó el hallazgo de cuatro personas sin vida en la rúa mencionada, pero no fue hasta las 15 horas, cuando se confirmaron los hechos, debido a que, el primer reporte indicaba que fue a la altura del kilómetro 40, por lo que se realizó un rastreo por la zona, hasta que se logró ubicar los cuerpos a la altura del kilómetro 72, entre la maleza crecida.

De acuerdo con la Fiscalía Zona Centro, tres de las víctimas no son originarias de Chihuahua y esto ha complicado los trabajos de identificación.

La primera víctima usaba una chamarra en color negro, pantalón azul y zapatos cafés; el segundo hombre portaba sudadera gris con gorro, camisola beige, pantalón negro y zapatos cafés.; el tercero vestía chamarra gris, pantalón blanco y zapatos negros y el cuarto sudadera azul, camisa blanca, pantalón azul y zapatos cafés.

Fueron elementos de la Guardia Nacional a bordo de las unidades 21040 y 21049, quienes acordonan el área.

Tras los trabajos periciales en la escena del crimen, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar las causas de la muerte y proceder a su identificación.

La FGE informó que se iniciaron las indagatorias para esclarecer los hechos y poder ubicar a los responsables del crimen, sin que hasta el momento se tenga un móvil establecido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search