PUBLICIDAD

Estado

Con helicóptero buscan a chofer de plataforma que desapareció

El pasado 10 de octubre tuvo contacto por última vez con su familia

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 27 octubre 2022 | 18:37

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En busca de un hombre que es chofer de DIDI y que desapareció hace dos semanas cuando realizaba un viaje de Chihuahua a Juárez, la Fiscalía General del Estado (FGE), sobrevoló un helicóptero sobre el municipio de Villa Ahumada y sus alrededores, informó esa instancia de manera oficial.

Se indicó que en este operativo se busca localizar a Manuel Sergio Espinoza Altamirano y el operativo lo realiza la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua y la Unidad de Investigación de Delitos del municipio de Villa Ahumada. 

La inspección se llevó a cabo sobre brechas, caminos, predios ejidales, ranchos, y comunidades rurales dentro del municipio de Villa Ahumada, zona del estado en la que se tuvo el último contacto, de acuerdo a la información que se proporcionó.

Los antecedentes del caso señalan que el afectado se desempeña como conductor de la plataforma DIDI y que el pasado 10 de octubre realizó un viaje de Chihuahua a Ciudad Juárez, cuando dejó de tener contacto con su familia. 

Tras conocer el caso, el Ministerio Público de Villa Ahumada inició con los protocolos de investigación de personas desaparecidas, trabajo al que se sumó la Comisión Local de Búsqueda como parte de la atención a las acciones de respuesta inmediata que establece el Protocolo Homologado de Búsqueda, se detalló a través de un comunicado de prensa. 

El caso es representado por la organización Justicia Para Nuestras Hijas, cuyos integrantes estuvieron como testigos presenciales de las actividades que se mantienen de forma permanente, con el objetivo de recabar mayores indicios que permitan establecer el paradero del afectado, así como del vehículo que tripulaba al momento de su desaparición.

Se indicó que mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves de los Derechos Humanos y Desaparición Forzada coordina las acciones a través de las diversas áreas que trabajan para resolver el caso. Además, se mantienen abiertos los canales de comunicación para recibir información que ayude a dar con el paradero de Manuel Sergio Espinoza Altamirano. 

La Fiscalía hizo un llamado a las personas que pudieran contar con datos sobre el paradero de dicha persona para que la aporten de forma anónima a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o bien a través de la página: www.pasaeldato.gob.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search