PUBLICIDAD

Estado

En seis días, han fallecido 101 por problemas respiratorios

Cifra es a nivel estatal, según el reporte del Comando Operativo de Emergencia de la Secretaría de Salud

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 08 enero 2021 | 08:03

Sergio Alvídrez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Del primero al seis de enero del presente año un total de 101 personas han fallecido por infección respiratoria aguda (IRAG), esto en el estado de Chihuahua, según el reporte del Comando Operativo de Emergencia de la Secretaría de Salud del Estado. 

Lo anterior en el informe técnico del 7 de enero de 2021, publicado en el micrositio Transparencia Covid-19 Chihuahua, en el cual señala que en los seis días la cifras de personas fallecidas en 30 hospitales del estado ya superaron el centenar.

Por otro lado la cifra de decesos por Covid-19 en el estado es de 85 personas en los primeros seis días del año, teniendo una diferencia de 16 casos en cuanto al reporte de decesos por IRAG en hospitales donde se reciben pacientes con estas características.

El 4 y 5 de enero es cuando más casos de decesos se registraron con 24 y 25, según el informe del Comando Operativo de Emergencia, además señala que el 21.62 por ciento es el porcentaje de ocupación hospitalaria al 6 de enero y el 17.6 por ciento es en el área de ventiladores.

Asimismo las estadísticas muestran que han egresado un total de 240 pacientes en los primeros seis días del año, sin embargo el 42 por ciento de estos fue porque fallecieron, siendo el primero de enero el menor porcentaje al registrar el 11.

El informe muestra que en estos primeros seis días de 2021, según el reporte al 7 de enero, habían ingresado a algún hospital por alguna infección respiratoria aguda, incluyendo Covid-19, fueron 247 personas.

Cabe señalar que el reporte menciona a 300 personas hospitalizadas, de las cuales el 65 por ciento son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 23 por ciento en hospitales del Sector Salud Estatal y el resto a otras instituciones.

Mientras que los 53 intubados corresponden el 51 por ciento a Salud Estatal y el 49 al IMSS, esto al corte del día 7 de enero del presente año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search