PUBLICIDAD

Estado

En Parral piden identificar residuos Covid en la basura

Buscan evitar que el personal de recolección se vea afectado por contagios

Esteban Villalobos
El Diario

lunes, 10 agosto 2020 | 14:32

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Para evitar que personal del área de recolección de basura se vea afectado por contagios al manejar residuos de artículos por pacientes de Covid-19, los mismos empleados de la empresa de limpia solicitan a la población identificar las bolsas con esos desechos.

Incluso el sector salud mencionó recientemente el riesgo que corren los trabajadores de limpia de contagiarse al estar en contacto con los residuos de artículos que se han usado en la atención de personas con Covid-19.

Los trabajadores indicaron que las personas depositan la basura en bolsas de plástico sin indicaciones o medidas de prevención en ese sentido lo cual para ellos es difícil pues desconocen en que casa existen pacientes Covid-19 para poder tener el cuidado necesario.

“Nosotros damos el servicio no queremos saber quién esta contagiado, pero si nos interesa que nos hagan saber que bolsa contiene ese tipo de desechos”, dijo Manuel, quien tiene ya un año trabajando en el servicio de limpia.

En tanto el sector salud a través de la subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud en el estado, Leticia Ruiz González, destacó recientemente que ese tipo de medidas preventivas en la basura ayuda a que el trabajador sepa que esa bolsa no puede abrirla porque pueden contagiarse y eso es una protección para el personal de limpia, dijo.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si algún trabajador del servicio de limpia se ha infectado, pues los mismos empleados desconocen si algún compañero tiene el virus.

“La verdad no nos damos cuenta si alguno de los compañeros se haya contaminado en el trabajo, pero tampoco queremos esperarnos a que esto suceda para extremar precauciones, por ello pedimos el apoyo de la población en ese sentido”, resaltó otro de los trabajadores consultados.

Indicaron que una forma fácil de identificar los desechos es colocar un listón rojo a las bolsas, para que se pueda distinguir y no se abra para la protección de ellos mismos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search