Estado

En la quiebra negocios en Chihuahua

Intentan seguir trabajando, pero sin clientes

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 abril 2020 | 14:15

Silvestre Juárez/El Diario | Algunos bares han aprovechado para remodelar

Chihuahua.- La crisis económica que afectará a miles de negocios en la ciudad ya ha cobrado sus primeros casos, tal como el de Héctor Ivarbo, quien tiene una peluquería en la que desde la pandemia no recibe clientes, por lo que afirmó que en este momento se encuentra en banca rota. 

“En lo económico está quebrado. Pero yo no puedo cerrar porque no puedo comer. Tengo que buscar a ver qué. Yo estoy ahí, pero sin clientes... no hay para pagar la renta, ni los servicios”, comentó el peluquero visiblemente afectado por la situación. 

Detalló que como él varias personas que se dedican a este giro han visto afectada su economía y están al borde del cierre, pues con las cuentas acumulándose, pero sin ningún ingreso en tan sólo un mes todo se puede venir abajo para ellos. 

Por su parte algunos otros como bares de la ciudad se encuentran realizando remodelaciones aprovechando el cierre obligado, mientras que los puestos ambulantes de comida siguen en las calles con sus medidas de prevención pertinentes como gel antibacterial y el uso de cubrebocas. 

No obstante, todos ellos coinciden en la urgencia de un plan de rescate por parte de los tres órdenes de gobierno con el fin de no verse obligados al cierre de sus negocios.

close
search