Estado

Alista Chihuahua tres hospitales especializados

Aún no tienen suministros; donarán empresarios ventiladores para completar 600

Miguel Silva
El Diario

jueves, 02 abril 2020 | 20:59

Chihuahua— El hospital del Issste Delicias, el Central de Chihuahua y el General de Juárez, serán las unidades especializadas en la atención a Covid-19 a nivel estatal y de esta manera evitar contagios en cada nosocomio de la entidad, informó el gobernador Javier Corral Jurado como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia.

El objetivo estatal es contar con por lo menos 600 ventiladores hospitalarios, además de respiradores y en el caso de la clínica del Issste Delicias se tiene la problemática de que no cuenta con ventiladores por dificultades en la proveeduría de insumos. 

Hace una semana se anunció que el nuevo hospital de Delicias, mismo que aún no está concluido, sería destinada como unidad para atención de Covid-19 y se trabaja a marchas forzadas para su culminación pues habrá de contar con 60 camas para la atención de pacientes y los insumos necesarios, esto como parte de un acuerdo de coordinación entre Estado y Federación. 

Sin embargo, por cuestiones de proveeduría el hospital no cuenta con ventiladores y de esa forma no puede operar, por lo que el Issste busca la forma de adquirir dicho equipamiento para que el nosocomio esté disponible lo antes posible. 

Corral Jurado informó que a esta unidad se suma el hospital Central de Chihuahua y el General de Ciudad Juárez y el Estado se compromete a que cuenten con el equipamiento necesario para atender aquellos contagios que requieran hospitalización. 

Anunció que un grupo de empresarios se han sumado para donar ventiladores y respiradores artificiales y poder alcanzar los 600 que se proyectan, también se han ofrecido a fabricar las partes dañadas de algunos que se encuentran sin funcionar. 

El mandatario estatal dijo que la prioridad de su gobierno es dotar a todos los centros médicos de los insumos necesarios para la atención de pacientes y mantener la coordinación con los tres niveles de gobierno para que no sea la falta de acuerdos lo que no permita atender la pandemia.

close
search