PUBLICIDAD

Estado

En incertidumbre chihuahuenses por ley de cubrebocas

La norma contempla sanciones de hasta 434 pesos a quienes no porten mascarillas y de mil 303 pesos a empresas, y cárcel de 12 horas a desobedientes

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 noviembre 2020 | 10:36

Francisco López/El Diario de Chihuahua | Una pareja sin cubrebocas

PUBLICIDAD

Chihuahua— En redes sociales las personas han manifestado confusión debido a que Gobierno del Estado no ha aclarado cuándo entrará en vigor.

La incertidumbre se ha apoderado de la comunidad chihuahuense por las disposiciones que marca la nueva ley de uso obligatorio del cubrebocas como medida para prevenir contagios por Covid-19, pero han cuestionado los pormenores de cuándo entrará en vigor, aspecto que se reflejó en las redes sociales y que las autoridades no han aclarado.

Luego de que los diputados del Congreso del Estado, aprobaran la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurados, está fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), pero aún falta que los municipios adecuen a los reglamentos y actúen.

No obstante, la desinformación ha sido muy frecuente en Facebook y Twitter con diversas publicaciones en las que han opinado sobre si habrá arrestos masivos, o abusos por parte de agentes de la Policía cuando vean a gente en la calle. Otro aspecto, ha sido la aclaración en las reuniones masivas en hogares particulares, que hasta el momento sólo se prohíbe y se multa al propietario, que se verá reflejada la sanción en el Impuesto Predial del próximo año.

Hasta ahora, las únicas sanciones son las que aplican los agentes de la Policía Vial cuando ven a vehículos con más de dos pasajeros, que se aplica la multa correspondiente de aproximadamente 200 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search