PUBLICIDAD

Estado

Castigan a mil 364 con multas Covid en Chihuahua

Se aplicaron en 24 días por circular con más de dos personas en un vehículo

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 17 noviembre 2020 | 09:56

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 1,364 multas Covid se han impuesto a automovilistas que circulan con más de dos personas adultas a bordo del vehículo en un lapso de 24 días, de acuerdo con información emitida por la Policía Vial.

El pasado 23 de octubre entró en vigor el regreso al semáforo rojo, y con esto se incrementaron las restricciones de movilidad, retornando las multas de vialidad para aquellos automovilistas que circulen con más de dos adultos en el interior de su vehículo.

Desde entonces, la Policía Vial ha aplicado más de mil infracciones que se catalogan en la boleta como 8-8 y tienen un costo de 521 pesos; la dependencia indicó que no existe un operativo especial para sancionar a estos automovilistas, y que las multas se aplican al vehículo que es detectado con más de dos personas adultas en su interior.

Dicha infracción es una violación a las restricciones de movilidad establecidas por el gobierno estatal para reducir el número de contagios por Covid-19, de acuerdo al reporte emitido por la Policía Vial.

Con esto, el gobierno estatal pretende reducir la movilidad en la ciudad de Chihuahua y considera que más de dos personas a bordo de un vehículo es un riesgo para la integridad de los tripulantes, pues pueden esparcir el virus a la demás población.

El pasado fin de semana, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que las restricciones de movilidad quedarán sin efecto a partir de mañana, pero no se especifica qué medidas estarán vigentes, y si se continuará sancionando a los automovilistas que no respeten esta disposición, por lo que, se espera que hoy o mañana se conozcan los nuevos lineamientos.

El Gobierno del Estado ha rechazado que esta medida sea recaudatoria y asegura que se trata de una manera de restringir la movilidad de la población, salvo en caso en que sea necesario se aplicará el criterio del oficial de vialidad.

En cuanto a los taxis y vehículos que brindan servicios de transporte por medio de plataformas digitales, se permite el traslado de dos adultos, además del conductor, cumpliendo con las restricciones sanitarias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search