PUBLICIDAD

Estado

Deja Federación al estado en rojo

Ha mostrado un ligero descenso en ocupación hospitalaria luego de alcanzar un 82 por ciento de su capacidad

Gisela Reyes / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

martes, 17 noviembre 2020 | 09:55

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó que Chihuahua continúa en semáforo rojo luego de haber tenido un repunte de casos de Covid y agregó que ha mostrado un ligero descenso en ocupación hospitalaria luego de alcanzar un 82 por ciento de su capacidad.

"En el caso de Chihuahua y Durango continúan en semáforo rojo, solo que Chihuahua, luego de la intervención con aumento de camas y después de alcanzar una capacidad hospitalaria de 82 por ciento está ha descendido a 69 por ciento en camas generales" dijo el funcionario federal.

Durante la conferencia mañanera López-Gatell agregó que es muy probable que Chihuahua comience a presentar una reducción en el semáforo de riesgo aunque no especificó cuándo toda vez que la pandemia continúa activa.

"Este esfuerzo de reducir mortalidad es muy importante en la medida que la pandemia continuará activa en el mundo y no existe una identificación predecible de cuándo terminará, debemos prepararnos para convivir, uno quisiera que la epidemia culminara, pero la realidad con base en l experiencia de muchas décadas es que algunas enfermedades pueden terminar en un punto determinado, pero son muy pocas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search