PUBLICIDAD

Estado

Saldo del ‘toque de queda’

En 13 días, 341 muertes y 3,645 casos

Las nuevas medidas de restricción impuestas por el gobernador Javier Corral entraron en vigor el pasado 5 de noviembre y concluyen hoy

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 noviembre 2020 | 10:35

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Durante los 13 días del “toque de queda”, 341 personas fallecieron –un promedio de 26 al día– y se reportaron 3 mil 645 casos positivos por Covid-19 en Ciudad Juárez, de acuerdo con registros de la Secretaría de Salud.

Las nuevas medidas de restricción impuestas por el gobernador Javier Corral entraron en vigor el pasado 5 de noviembre y concluyen hoy, sin embargo, se prevé que Gobierno del Estado le dé continuidad al semáforo rojo.

Las restricciones consistieron en la suspensión de actividades de lunes a jueves de las 19:00 horas a las 06:00 horas, y desde las 19:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del lunes.

Durante los pasados dos fines de semana cerraron los supermercados y se limitó el servicio del transporte público.

Sin embargo, a pesar de que los fines de semana se mostró una reducción en la afluencia de personas en las calles, de lunes a viernes la constante fueron las largas filas de personas afuera de instituciones bancarias y supermercados.

Representantes de la iniciativa privada y médicos calificaron de improvisadas las medidas y manifestaron que se trató de reducir a toda costa la ocupación de los hospitales, sin pensar en el impacto social que representaría.

Sin embargo, las restricciones bajaron sólo en un 10% la ocupación hospitalaria estatal, que aún promedia un 90% de camas ocupadas, informó Salud del Estado, misma que confirmó del día 5 de noviembre a ayer 3 mil 645 contagios y 341 muertes por Covid en Juárez.

A nivel estatal, en ese período se tiene un acumulado de 5 mil 892 contagios y 638 decesos, alcanzando niveles máximos como los 827 casos positivos reportados el 12 de noviembre y las cien defunciones registradas el día 7 del mismo mes.

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search