Estado

Emplean en la entidad a participantes de programa federal

Jóvenes Construyendo el Futuro suman en Chihuahua 10 mil 647 afiliados los cuales ya colaboran en empresas estatales y transnacionales

El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 11:32

Cortesía | Representantes y directivos

Ciudad Juárez— El programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro suma en la entidad 10 mil 647 afiliados de los cuales ya participan en empresas estatales y transnacionales como Bimbo, Coca Cola y SYSCOM y algunas de estas compañías ya emplean formalmente a egresados.

En la región destacan grupos que han tenido éxito con su proyecto, como el de unos jóvenes tarahumaras que elaboran ropa o un conjunto de mariachis conformado por becarios que antes no tenían conocimientos musicales.

Al concluir su instrucción, se espera que obtengan la certificación del oficio que aprendieron o puedan ser contratados por la empresa; de no ser así pueden buscar empleo en el Servicio Nacional de Empleo o continuar estudiando. 

Al día de hoy 813 afiliados han terminado su instrucción, informaron.

La Delegación del Bienestar en Chihuahua, coordinada por Juan Carlos Loera, dio a conocer recientemente la estrategia Mes 13, con la que se busca dar seguimiento a los egresados.

Los tutores de los jóvenes reciben un recordatorio de que van a concluir el periodo de instrucción, con la finalidad de que informen el estatus en el que se encuentra cada caso y si van a ser contratados o no.

Cabe recordar que a partir de febrero se incrementó en 148 pesos la pensión de los jóvenes, quienes ahora reciben tres mil 748 pesos mensuales.

Para poder participar en el programa tienes que tener una edad entre los 18 y 29 años de edad, la convocatoria esta abierta todo el año y pueden registrarse en el sitio de internet del programa, revisar las áreas que están disponibles y postularse para la vacante de su interés y, de ser aceptado, las capacitaciones inician el primer o tercer lunes de cada mes. https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

close
search