PUBLICIDAD

Estado

Pide diputado duplicar penas a quien violente a mujeres con ácido

Mario ázquez Robles destacó que el agravante radica por el impacto simbólico que representa el querer dañar y marcar a las víctimas de por vida

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 junio 2022 | 13:58

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- De aprobarse la propuesta del diputado Mario Vázquez, los agresores de mujeres que utilicen ácidos o sustancias corrosivas enfrentarán el doble de las penas que en la actualidad se establecen en el Código Penal del Estado. 

Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, destacó que el agravante radica por el impacto simbólico que representa el querer dañar y marcar a las víctimas de por vida. 

“Hoy hemos propuesto duplicar la pena cuando se ataque a una mujer con ácido o alguna sustancia corrosiva, tóxica o inflamable. Nuestro compromiso es proteger a las mujeres de todo tipo de violencia”, dijo textual.

El panista comentó también que los ataques con estos tipos de sustancias, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, se debe a que estos ataques tienen alta carga simbólica, ya que pretenden marcar de por vida a la víctima, mediante la desfiguración de su rostro o alguna parte de su cuerpo.

Precisó que cada año se registran mil 500 casos de ataques de este tipo en todo el mundo, de los cuales el 80 por ciento son en contra de las mujeres, además se estima que un porcentaje importante de los ataque no se denuncia por miedo, de acuerdo con la Fundación Internacional de Sobrevivientes del Ácido. Ante ello, se insta a los gobiernos a legislar e implementar políticas públicas en esta materia. 

“Debemos reconocer que la violencia es un lastre para nuestra sociedad. Por eso defendemos la dignidad humana de las mujeres y niñas sentenciando este tipo de actos como agresiones perversas y brutales que no deben repetirse nunca más”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search