Estado

El 66 por ciento de las mujeres son víctimas de violencia

La diputada Rosa Isela Gaytán invitó a los diputados a crear un frente común para defender las políticas públicas exitosas a favor de las mujeres y niñas

Staff
El Diario de Chihuahua
sábado, 09 marzo 2019 | 16:23

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada priista Rosa Isela Gaytán señaló que 66 de cada 100 mujeres son víctimas de violencia física, psicológica, institucional, política verbal o sexual y que el recorte programa de estancias infantiles representa desemplear a 55 mil mujeres.

La presidenta de la comisión de igualdad del Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz lamentó que en el día internacional de la mujer, las chihuahuenses estén siendo víctimas de ataques presupuestales, con los recortes realizados por el gobierno del estado y el gobierno federal.

Agregó que cuando se daban pasos con certidumbre, ahora dan revés en el presupuesto que afecta a las políticas públicas que protegen a la mujer. Recordó que en diciembre el ejecutivo del estado disminuyó más de cien millones de pesos los programas a favor de la mujer y en enero el gobierno federal con otro duro revés en el presupuesto que afecta a las políticas públicas que protegen a las mujeres.

“Que quede muy claro y fuerte: ¡ni un paso atrás! ¿O queremos que esta legislatura quede marcada como la que permitió la misoginia presupuestal del estado y la federación? ¿Queremos ser señalados por nuestras propias madres o por las trabajadoras de las maquiladoras por no defender la más noble de todas las causas?”, señaló.

Invitó a los diputados y diputadas a crear un frente común para defender las políticas públicas exitosas a favor de las mujeres y las niñas.