Estado

Declaran desierta subasta de helicóptero usado por Corral

La Secretaría Hacienda del Gobierno de Chihuahua informó que no se presentó ninguna oferta por la aeronave

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 17:02

El Diario

Ciudad Juárez.- La Secretaría Hacienda del Gobierno de Chihuahua declaró hoy desierta la subasta del helicóptero Bell 429, usado más de 230 veces por el gobernador Javier Corral. 

En enero de 2017 se decretó la primera venta de la aeronave y luego en abril del mismo año y en mayo de 2019 se realizaron subastas similares, sin éxito para la administración. 

El director de Bienes Muebles de la Secretaría de Hacienda, Heriberto González Andujo, dio a conocer que se declaró desierta la subasta del helicóptero Bell 429, modelo 2016, al no presentarse ningún postor.

Con una capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes, pretendía venderse a un precio base de 5 millones 780 mil dólares   

Al dar lectura al dictamen, frente a las autoridades de gobierno reunidos en el auditorio del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), detalló que al vencerse el plazo establecido para las 13:00 horas de este día 15 de mayo, no se presentó ningún interesado.

Por la Secretaría de Hacienda estuvieron presentes Luis Arturo Rojo Noriega, jefe del Departamento Jurídico Administrativo; Sergio Zapata Ibarra, jefe de la Unidad de Servicios Aéreos; Ana María Hinojos, del Departamento de Bienes Muebles, y por parte de la Secretaría de la Función Pública, Orlando García.

A continuación el dictamen íntegro:

Con fundamento a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1687 y 1688 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua; artículo 2, fracción primera, 24 fracción segunda y 26 fracción 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutiva, así como el artículo 47 fracción sexta, 58 fracción primera y 59 fracción octava, del Reglamento de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua y de acuerdo a las disposiciones del acuerdo de austeridad, No. 001/2017 publicado el 21 de enero de 2017 en el Periódico Oficial.

En atención al punto 10 de las bases publicadas en la convocatoria SH/DBMYM/02/2020: Se declarará desierta la subasta cuando ninguna persona adquiera las bases, ninguna persona se registre para participar en el acto de la subasta o cuando las posturas preferentes no sean mejores, así como cuando el postor ganador incumpla con el pago de los bienes, sin que se presentaran postores con la documentación requerida en las bases para poder participar en la subasta.

Por lo tanto se declara desierta, no habiendo más que constar, ni observar al proceso de subasta, se da por terminado el siguiente acto.

close
search