PUBLICIDAD

Estado

Dispararon más de 700 veces en enfrentamiento de Guachochi

La escena fue asegurada por personal de la Agencia Estatal de Investigación

El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 junio 2023 | 12:48

| El cuerpo decapitado

PUBLICIDAD

Un total de 722 casquillos percutidos de diversos calibres y una granada de fragmentación fueron embalados tras un enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa, ocurrido durante la tarde del lunes, cerca de una iglesia que se encuentra entre las comunidades de Yoquivo y Santa Anita, en el municipio de Guachochi.

En dicho lugar, elementos de seguridad localizaron una pick up Chevrolet Silverado completamente calcinada, en cuyo interior se encontraba el cuerpo decapitado de un hombre de aproximadamente 35 años; su cabeza fue hallada a 20 metros de distancia con un disparo en la región occipital. 

Además, la fachada de la iglesia de la comunidad, así como dos viviendas cercanas, quedaron dañadas por los impactos de bala. 

Aunque sólo pudo localizarse un fallecido, trascendió de manera extraoficial que los pistoleros recogieron otros cuatro cuerpos. Los responsables del hecho huyeron del lugar antes de que arribaran las autoridades, por lo que no se reportó ninguna detención. 

La escena fue asegurada por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI),. Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quienes levantaron el cuerpo de la víctima, la cual vestía ropa tipo militar de color verde, pechera de color café, guanteletas color negro, botas tácticas de color negro y cinto color negro. 

También embalaron 422 casquillos calibre 7.62x39 o de “Cuerno de Chivo”, 295 casquillos .223, tres casquillos calibre 40 mm, dos más del calibre .9 mm, una granada de fragmentación y 19 cartuchos calibre 7.62x39. 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), esta refriega fue protagonizada por integrantes del grupo que comanda Melquiades D. M., alias “El 13” o “Chapo Calín”, y la célula denominada “Los Reyes”, cuyo cabecilla, Reyes C. G., se encuentra detenido desde el pasado 25 de marzo y sujeto a proceso penal por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de drogas. 

A pesar de que su líder sigue recluido, el grupo de “Los Reyes” no ha desistido en disputar la plaza a “El 13”, de 49 años, sobre quien también existe una orden de aprehensión vigente, de acuerdo con el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search