PUBLICIDAD

Estado

Lo velaron y sepultaron… reapareció vivo

Entregan cadáver erróneo a familia en Guachochi; Policía Municipal no informó sobre fallecimiento

Rossana Vázquez
El Diario de Parral

viernes, 24 diciembre 2021 | 09:22

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral-  Luego de pasar días trabajando en una comunidad alejada, Laurencio Armendáriz, de 62 años, llegó a su casa en Guachochi. Para su sorpresa –y la de su familia– esa misma noche había sido su funeral y le habían dado sepultura.

Según explicaron sus parientes, las autoridades les informaron que Laurencio había sido localizado sin vida por broncoaspiración y les entregaron un cuerpo con características físicas parecidas a las de su familiar, pero ahora no saben a quién enterraron.

Ante el error, la Fiscalía Zona Sur explicó ayer que la Policía Municipal no notificó al Ministerio Público sobre el deceso natural de la persona y el cuerpo jamás fue puesto a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que no se realizó una identificación oficial y le dieron el cadáver a los familiares de Laurencio debido al parecido que tenía con el finado.

El cuerpo fue localizado sin vida el pasado lunes. La causa de muerte, según determinó el médico de Guachochi, fue por broncoaspiracion. Posteriormente el cadáver fue entregado por la autoridad a los familiares de Laurencio el pasado miércoles.

Tras recibir el cadáver, narraron sus seres queridos, iniciaron el procedimiento para sepultarlo en el Panteón Municipal de Guachochi.

Sin embargo, la noche del sepelio alguien tocó a la puerta de su casa y al acudir al llamado, sorprendidos observaron que se trababa de Laurencio, quien regresaba de una comunidad en donde había estado por unos días incomunicado realizando labores de campo.

Aún en shock acudieron ante las autoridades para informar del error y solicitar que se invalide el acta de defunción.

En respuesta a su solicitud, la Fiscalía Sur adelantó que está en trámite el proceso de exhumación del cadáver, mismo que será entregado al Servicio Médico Forense para que se inicie una investigación.

La familia aceptó que quien yace en la tumba tenía características muy similares a las de Laurencio y que al cuestionar a las autoridades sobre el por qué se veía “un tanto diferente”, les dijeron que se debía a las causas de la muerte.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur aseguró que continúan con el protocolo que permita establecer la identidad de la persona fallecida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search