Estado

Dirigente del Staacobach destituye a 4

Son quienes lo denunciaron por malos manejos financieros; ahora lo acusan de desacato judicial

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 abril 2019 | 11:35

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Chihuahua.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), Bernardo Hernández, cayó en desacato a un ordenamiento judicial al destituir a cuatro integrantes del comité ejecutivo estatal de este organismo, durante el congreso extraordinario celebrado ayer en esta ciudad.

Así lo informó Blanca Venzor, quien es una de las cuatro personas destituidas, pues dijo que un juez federal les concedió una suspensión al acto bajo el argumento de que el congreso no tiene facultades de realizar actos de destitución.

Explicó que al mostrar al juez las acusaciones que existen contra el dirigente sindical se les concedió la suspensión del acto, sin embargo, durante la celebración del congreso se votó por la destitución de Blanca Isela Venzor Meléndez, Sergio Antonio Alvídrez Barrios, José Andrés Chávez Ramos y Édgar Eliel Juárez Grajeda, que son quienes promueven la denuncia contra el dirigente sindical.

Ante el desacato, los inconformes informaron que darán aviso al juez de distrito y será esta autoridad la que defina qué acciones se habrán de realizar.

close
search