PUBLICIDAD

Estado

'Difícil 2021 para Chihuahua', Maru tras recortes federales

Hay más demanda y menos pago de impuestos por Covid

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 noviembre 2020 | 11:53

Tomada de Facebok

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, consideró que el próximo año será muy difícil en cuestión presupuestal para todos los municipios de México, tras la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación, que contrae recortes en aportaciones hacia el resto del país.

Lo anterior, lo comentó en una entrevista nacional como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), en que mostró la preocupación debido a que con la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19), las necesidades de la población en los municipios han aumentado y en 2021 se contempla incremento de problemas económicos, sociales y de seguridad, sin embargo la recaudación se verá afectada por lo que la respuesta será más complicada.

Recordó que el municipio de Chihuahua genera un ingreso propio del 65 por ciento con la recaudación del Impuesto Predial y otros trámites, pero el 35 por ciento viene de la Federación, pero al bajar un 30 por ciento a raíz de la pandemia y los recortes, se contempla un año muy complicado.

“Vamos a estar batallando con estas aportaciones y participaciones. Las necesidades en los municipios han aumentado con el tema de la pandemia, como salud, en el tema de seguridad, la reactivación económica. Tenemos un aumento en demanda en necesidades y servicios, pero la población ha dejado de pagar impuestos, por eso disminuye los ingresos. No importa que tanto se haga por recaudar, habrá hoyos importantes en las finanzas”, comentó la alcaldesa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search