PUBLICIDAD

Estado

Lamentan muerte de Delia Peña, fundadora de Cáritas Chihuahua

Más de 40 años estuvo al servicio de los más desprotegidos

Eduardo González
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 noviembre 2020 | 09:39

PUBLICIDAD

Chihuahua- A los 86 años de edad falleció la señora Delia Peña de Varela, fundadora de Cáritas de Chihuahua, dio a conocer el periódico Notidiócesis. Ella nació en el año 1934.

Doña Delia es reconocida por haber dedicado más de 40 años al servicio de los pobres mediante el impulso de obras de caridad, tal es el caso de Cáritas y su Banco Regional de Alimentos.

En el año 2018 fue objeto de un homenaje por parte de la Alcaldía capitalina para reconocer su participación, en 1995, en la creación del Banco de Alimentos a través del ha logrado sensibilizar a la ciudadania y voluntariado sobre las necesidades más básicas de muchas personas, mitigar el dolor, saciar el hambre y cuidar a los enfermos se convirtió en una misión de vida que hasta la fecha realiza con gran amor y entrega.

Delia era viuda y madre de cinco hijos, sembró en su vida y en la de los demás la semilla de la caridad.

Cáritas en un término en latín que significa caridad y es el nombre que ha adoptó el organismo.

Actualmente recibe apoyo de la sociedad civil y de la Iglesia Católica, mediante el desarrollo de acciones a favor de personas en condición de vulnerabilidad.

Desde su fundación en 1972, ha atendido a miles de personas, logrando la creación de un Bazar para la obtención de recursos, además del banco de alimentos y oficinas centrales.

Conocidos elevaron una oración por su eterno descanso. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search