Detienen a presuntos 'halcones' en Zaragoza, uno es policía municipal

Además el oficial laboraba con el permiso de portación de arma vencido

El Diario de Chihuahua
jueves, 04 abril 2019 | 11:12
El Diario

Hidalgo del Parral— Dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Zaragoza por presunto 'halconeo', para darle aviso a un grupo criminal sobre llegada de elementos ministeriales y federales, uno de ellos estaba en funciones como policía municipal en aquel municipio, de igual manera se detectó que laboraba con el permiso de portación de arma vencido.
Fue durante la noche del pasado martes cuando mediante un reporte ciudadano fue localizado un hombre, quien se desempeñaba como oficial preventivo en el municipio de Zaragoza.
Agentes de la Fiscalía General del Estado arrestaron al elemento, quien tenía el permiso de portación de arma vencido, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Zona Sur, donde mediante investigaciones, se detectó en su teléfono celular que laboraba como “halcón”, es decir, pasaba información a un grupo delictivo sobre la presencia de oficiales ministeriales y federales.
El hoy detenido fue identificado como Jesús Everardo H. Y. de 38 años de edad, asimismo, momentos después se logró detener a un civil en el mismo municipio por el mismo delito, los dos fueron puestos a disposición de la fiscalía zona sur.
Cabe señalar que al elemento municipal se le aseguraron dos armas de fuego, siendo una calibre .9 milímetros y otra 223 AR-15, así como una camioneta pickup marca RAM 2500 modelo 2007, esta era utilizada como patrulla.