PUBLICIDAD

Estado

Destinarán otros 27 mdp al aeropuerto de Creel

Hay severos daños a pesar de que aún no ha sido puesto en marcha

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 septiembre 2021 | 10:40

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Integrantes de la comunidad Bosques de San Elías Repechique, realizaron una inspección junto con autoridades estatales por una serie de reparaciones que se le hicieron al todavía no puesto en marcha aeropuerto de Creel, a lo cual invertirán 27 millones de pesos. A pesar de que aún no ha sido puesto en marcha dicho recinto, Enoé Carrasco comentó que ya hay severos daños en paredes y estructura general, así como desgaste en la pintura, daños estructurales y espacios sin concluir.

Dicha inversión de 27 millones de pesos es adicional al costo total de la obra, el cual es superior a los 600 millones de pesos y que actualmente lleva un avance del 98 por ciento en materia de equipamiento, un 96 por ciento en materia de obra pública y un 80 por ciento en el modelo operativo.

La comunidad se vio beneficiada con un amparo para la detención de la construcción de la obra, debido a los daños y afectaciones que se tuvieron en el sitio, además de que al cercar la construcción, les bloquearon el libre tránsito a pie.

Otras de las afectaciones en la infraestructura fue la caída del falso plafón, pintura regada en el piso, paredes descarapeladas, daños en las instalaciones eléctricas y en uniones de ventanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search