PUBLICIDAD

Estado

Despliegan operativo en la región sur tras hechos violentos

Relaciona FGE hechos en San Fco del Oro, Santa Bárbara y Parral

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 23 septiembre 2022 | 13:49

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A raíz de tres hechos violentos suscitados durante la tarde-noche del jueves en la región sur del estado se desplegó una célula mixta integrada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), entre el municipio de San Francisco del Oro y Parral. 

La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que estos tres eventos podrían guardar relación entre sí. Primero, a las 18:00 horas se atendió el reporte de una persona sin vida por arma de fuego, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Parral-Santa Bárbara. La víctima fue identificada como Dorian E. G., de 36 años de edad, domiciliado en Guadalupe y Calvo. El hecho se suscitó a unos a 200 metros de un aserradero.

PUBLICIDAD

También cerca de las 18:10 horas se recibió el reporte del arribo de civiles armados al Centro de Salud de San Francisco del Oro, en donde exigieron atención médica para una persona herida por arma de fuego.

El personal se negó a brindar el servicio debido a que no contaban con insumos para atender a t a persona por lo que los sujetos causaron daños en el lugar y luego forzaron al médico que en ese momento estaba de guardia y a un operador de ambulancias a que trasladaran al lesionado a otro hospital.

Sin embargo, a poca distancia del Centro de Salud, la ambulancia sufrió un desperfecto mecánico, por lo que los civiles armados se retiraron, llevándose consigo al herido. Mientras que el médico y conductor de la ambulancia se quedaron en ese lugar.

Ambos empleados del Centro de Salud fueron sometidos a exámenes médicos, sin que presentaran algún síntoma de violencia. 

Finalmente, a las 12:00 de la noche, en la calle Venustiano Carranza, a la altura de una funeraria en la ciudad de Parral, fue reportado el cuerpo de una persona fallecida por arma de fuego. Dicha persona es del sexo masculino, de entre 30 a 40 años de edad, el cual no ha sido identificado.

No se encontraron elementos balísticos en el lugar. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley y proceder a su identificación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search