PUBLICIDAD

Estado

Personal médico 'levantado' se encuentra bien

Fue en el hospital de San Francisco del Oro donde ocurrieron los hechos

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 23 septiembre 2022 | 12:46

PUBLICIDAD

Parral.- En torno a los acontecimientos registrados la tarde-noche del jueves 22 de setiembre, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, informó lo siguiente:

Una célula mixta integrada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad, se desplegó entre el municipio de San Francisco del Oro y Parral para atender lo sucedido. 

A las 18:00 horas se atendió el reporte de una persona sin vida por arma de fuego, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Parral-Santa Bárbara. La Víctima fue identificada como Dorian E. G., de 36 años de edad, domiciliado en Guadalupe y Calvo. El hecho se suscitó a unos a 200 metros de un aserradero.

Aproximadamente a las 18:10 horas, se recibió el reporte de un supuesto arribo de civiles armados al Centro de Salud de San Francisco del Oro, en donde exigieron atención médica para una persona herida por arma de fuego.

Ante una supuesta negativa del personal, debido a las condiciones de salud de la persona, los civiles causaron destrozos en el lugar, para luego subir a la persona herida a una ambulancia, haciendo que se subieran el médico que en ese momento estaba de guardia, así como a un operador de ambulancias, para transportar al herido a otro hospital.

Sin embargo, a poca distancia del Centro de Salud, la ambulancia sufrió un desperfecto mecánico, retirándose finalmente los civiles armados y llevando consigo al herido. Mientras que el médico y conductor de la ambulancia se quedaron en ese lugar.

Ambos empleados del Centro de Salud fueron sometidos a exámenes médicos, sin que presentaran algún síntoma de violencia. Además de que se negaron a interponer una denuncia por lo sucedido.

Finalmente, a las 12:00 de la noche, en la calle Venustiano Carranza, a la altura de una funeraria en la ciudad de Parral, fue reportado el cuerpo de una persona fallecida por arma de fuego. Dicha persona es del sexo masculino, de entre 30 a 40 años de edad, el cual no ha sido identificado.

No se encontraron elementos balísticos en el lugar. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley y proceder a su identificación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search