PUBLICIDAD

Estado

Sin antecedentes penales homicida del sobrino del 'Chapo'

Fue vinculado a proceso desde el sábado

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

jueves, 22 septiembre 2022 | 22:06

PUBLICIDAD

Chihuahua.— No contaba con antecedentes penales Ubaldino C. V., presunto responsable del homicidio de Edel Guzmán, sobrino del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrido la madrugada del 15 de septiembre en Guadalupe y Calvo durante una fiesta.

Edel Guzmán fue atacado a balazos cuando se encontraba en una fiesta en la plaza principal de dicha comunidad después de enfrascarse en una discusión con Ubaldino, uno de sus amigos de antaño.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el registro de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ubaldino no tiene ninguna carpeta de investigación por delitos del fuero común previa a la acusación por el asesinato de Guzmán.

El imputado fue detenido el mismo día en que ocurrieron los hechos y presentado ante un juez de Control el sábado 17 de septiembre de 2022, donde se calificó como legal la detención.

En la misma audiencia se le formuló imputación y se resolvió su situación jurídica, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El juez de la causa estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Actualmente, Ubaldino se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Aquiles Serdán, a donde fue trasladado durante el fin de semana.

Sobre Edel Guzmán, de 36 años, la Fiscalía dio a conocer que tampoco cuenta con carpetas de investigación por delito alguno.

El sobrino del “Chapo” Guzmán incluso contaba con un corrido interpretado por “Los Alegres del Barranco”, el cual se difundía por todas las plataformas digitales. Titulada “El Cuñado”, la canción describía la personalidad de Edel como “alegre y enamorado”, además de su vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search