Estado

Despiden a siete mandos medios del Distrito de Riego 005 de Conagua

Entre ellos había gente con más de 40 años de servicio

Érika González Lozano/El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 12:27

El Diario

Delicias.- Luego de las manifestaciones por la defensa del agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumplió las amenazas de desmantelar la dependencia en el estado; en Delicias fueron despedidos un total de siete mandos medios del Distrito de Riego 005, entre ellos el jefe de Distrito Ricardo Valdez Morales, con un total de 31 años de experiencia y el jefe de operaciones Rosalío Núñez Gallegos, con 45 años de servicio.

Rogelio Ortiz Alvarado, gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos, del Distrito de Riego 005, se mostró sorprendido ante los despidos que se hicieron efectivos el pasado martes después de las dos de la tarde y ayer se confirmaron.

Luego de las manifestaciones por la defensa del agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumplió las amenazas de desmantelar la dependencia en el estado; en Delicias fueron despedidos un total de siete mandos medios del Distrito de Riego 005, entre ellos el jefe de Distrito Ricardo Valdez Morales, con un total de 31 años de experiencia y el jefe de operaciones Rosalío Núñez Gallegos, con 45 años de servicio.

Rogelio Ortiz Alvarado, gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos, del Distrito de Riego 005, se mostró sorprendido ante los despidos que se hicieron efectivos el pasado martes después de las dos de la tarde y ayer se confirmaron.

“Lamentamos mucho estas decisiones, pues el estado de la agricultura y la región no está para andar haciendo experimentos, del desmantelamiento que se está generando al interior de la dependencia, ya habíamos tenido amenazas, pero en esta ocasión parece que se están cumpliendo”, señaló.

“Aunque estamos en un periodo que no hay riesgos pero vienen las preparaciones de los planes de riegos, programas de la conservación, todos los detalles que hay que ajustar para un nuevo ciclo agrícola, y eso podría darnos una sorpresa si no se tiene el personal calificado para realizar estos ajustes”.

“El tema de operación y distribución de agua para riego no es un tema sencillo, requerimos personal de mucha experiencia y conocimiento, porque podrían ponernos en vulnerabilidad para los siguientes ciclos agrícolas, esperemos que quienes vengan tengan el perfil requerido para desempeñar esos puestos”, agregó.

Además mencionó que por el momento no se han dado a conocer los nuevos nombramientos, “mientras tanto comprobamos que sigue la consigna de desmantelar la Conagua Chihuahua y creemos que se puede poner más difícil, por eso estamos planeando una reunión, pero todavía no se concreta nada”, puntualizó.

close
search