Despiden a dos en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes

Las medidas serían por posibles represalias

Viridiana Chairez Loya
El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 19:33

Nuevo Casas Grandes.- Por posibles represalias surge el despido de dos personas más del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, por instrucción del director Jorge Luis Santiesteban Segura.

El día de ayer fueron notificados los docentes Maite Arámbula y Alejandro Álvarez, por parte de su jefe inmediato que serían despedidos, con el argumento de falta de respeto, entre otros, esto por instrucciones del director del Tecnológico.

Motivo por el cual a partir de las 12:30 del mediodía, se reunieron integrantes del personal sindicalizado del Tecnológico para tomar decisiones en cuanto a estas acciones que señalan como represalias, en contra de dichos docentes.

Debido a que ambos estuvieron participando en la marcha que se realizó el pasado domingo, en la cual exigían garantía laboral, además forman parte de una comisión que se tomó dentro del Sindicato Único de Trabajadores del ITSNCG.

En la reunión los docentes afectados señalaron que estos despedidos ya no tenían motivo de asuntos jurídicos sino por agresión al movimiento, a través del cual han estado solicitando la destitución inmediata del director Santiesteban Segura y la garantía laboral.

“Dejen la diplomacia compañeros, es hora de sumarse, los que quieran y los que no será muy respetable, esta es una agresión hacia todos, ahora vamos a especular ¿Quién sigue?”, expresaron.

Durante la reunión de sindicalizados estuvieron proponiendo una serie de acciones en forma de protesta y presión para que el Gobierno del Estado encabezado por Javier Corral Jurado, atienda la problemática que se está viviendo en esta institución de nivel superior.

“El dialogo está roto”, aseguraron los trabajadores, quienes decidieron realizar un plantón en las instalaciones de la escuela, el cual dio inicio a las 15:00 horas de este miércoles y continuará este jueves 13 de junio.

De igual modo, dentro de las peticiones que los sindicalizados que laboran en el ITSNCG, solicitan que venga un interlocutor representando a la Secretaria de Educación, porque aseguran que no quieren arreglar el problema con el director, al cual señalan de tomar represalias en contra de ellos.

Aunado a ello, también se llevó a cabo una Asamblea con el Sindicato Único de Trabajadores, en donde se decidió permanecer como Asamblea Permanente, esto permite que se estén tomando decisiones por votación por los sindicalizados.

Algunas de las decisiones que ya fueron tomadas, es la toma de la institución, y el realizar un amparo para evitar más despidos de personal sindicalizado del ITSNCG.

Otro de los integrantes de la comisión de éste sindicato, indicó que esta era una oportunidad para devolver el poder legal que le corresponde a la asamblea sindical, “no queremos ningún acercamiento con el director”, aseveraron.

Con esto, continúan exigiendo la destitución inmediata del director del ITSNCG, Jorge Luis Santiesteban Segura y detener los despidos injustificados en esta institución.


[email protected]