Estado

Descartan al Estado en Mesa de Seguridad del Gobierno Federal por temor a filtraciones

El Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gobierno Federal, mencionó que existe desconfianza

Tomada de Twitter

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 13 noviembre 2020 | 10:28

Ciudad Juárez.- El Gobierno Federal no tiene intención de invitar a las autoridades locales a las reuniones diarias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

De nueva cuenta hoy, el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, mencionó que a las reuniones de las autoridades encargadas de la seguridad no se invita al Gobierno de  Chihuahua, para evitar filtraciones y debido a la desconfianza que le tienen a las autoridades locales.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario hizo la mención de que no existe la confianza y que evitan invitar a los jefes de los cuerpos de seguridad en la entidad, para que no se filtren las acciones estratégicas.

Desde hace tres meses se rompió la relación institucional que existía entre los integrantes de la Mesa de Seguridad, debido a un conflicto que se presentó entre el Gobernador Javier Corral Jurado y quien era el representante del Gobierno Federal, coordinador de la Guardia Nacional.