PUBLICIDAD

Estado

Descarta Bujunda que expertos sean recomendados de Peniche

Se trata de personas que han ocupado cargos en distintas áreas en otros estados o a nivel nacional, manifestó

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 julio 2021 | 13:44

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, descartó que los siete expertos que fueron consultados en la  primera mesa técnica para abordar el tema de asignar seguridad personal a funcionarios una vez que dejen el cargo sean recomendados del actual fiscal del Estado, César Peniche, ya que se trata de personas que han ocupado cargos en distintas áreas en otros estados o a nivel nacional.

Expresó que se trató de una mesa de alto perfil y que los resultados que se tengan serán los que reflejarán el trabajo realizado.

Luego de que la diputada independiente  Marisela Sáenz declaró que se trata de personas que recomendó Peniche, Bujanda declaró que respeta las opiniones de los demás legisladores, pero apuntó que los demás diputados pueden revisar el desarrollo de la mesa de análisis y constaten que se trata de personajes que tienen opiniones diferentes a lo planteado en la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, el cual establece que la seguridad que necesitan por lo menos cuatro  personas una vez que dejen el cargo debe ser por cuatro años. Recalcó que la iniciativa que surja no será a modo o por encargo de la actual administración.

Recalcó que en la mesa de planteó que la protección que necesite un funcionario en activo o que haya dejado el cargo puede ser variada e ir desde una persona sin vehículo a una situación en la que amerite una camioneta con blindaje, además de que el tiempo será variado. “Pueden darse casos en que sea una protección de unos meses y que el riesgo ya no exista”, apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search