PUBLICIDAD

Estado

Ven excesos de Corral en comercialización del ganado

'La venta de los semovientes del señor César Duarte es de todo irregular', dijo el abogado Ernesto Avilés

César Lozano
El Diario

viernes, 30 julio 2021 | 11:38

Archivo / El Diario | Javier Corral

PUBLICIDAD

Chihuahua– “La venta de los semovientes del señor César Duarte es de todo irregular y no pudiéramos calificarla de lícita o ilícita”, aseguró el abogado y editorialista Ernesto Avilés, quien dijo considerar que Javier Corral es el principal abogado defensor de Duarte. 

Lo anterior, dijo, por las irregularidades en el debido proceso y los excesos que ha cometido Corral, como el caso de la venta del ganado, en donde ni siquiera existe un sustento legal sólido para realizar dicha acción.

Explicó que el gobierno de Corral primero intentó por medio del artículo 217 del Código Nacional de Procedimientos Penales que permite que una propiedad abandonada pase a manos del Estado, sin embargo, el abandono nunca se acreditó. 

“Ninguna de las hipótesis que se plantean en el articulado está planteándose en los ranchos del señor Duarte, porque todos saben que se encuentra fuera, hay una orden de aprehensión y no pude hacerse cargo”, dijo. 

Comentó también que cuando se habla de extinción de dominio debe haber un juicio civil previo, en el cual haya una sentencia, y hasta donde se sabe, nunca se ha iniciado un juicio civil que declare la extensión de dominio a las propiedades de Duarte. 

“Con base en estas dos hipótesis, yo considero que la situación de la venta de los semovientes es del todo irregular y son muchas irregularidades las que se han presentado en este asunto”, insistió, recordando el fallecimiento de numerosos animales en los ranchos en los que tomó el control del Estado, la venta de maquinaria para solventar gastos derivados del mantenimiento y la falta de pago a los empleados de las propiedades. 

“Lo que sí le puedo adelantar, es que el principal abogado defensor que ha tenido el exgobernador, es el actual gobernador Javier Corral, por toda la serie de irregularidades que ha cometido en el desempeño de su actividad”. 

Avilés aclaró que él como abogado no puede determinar la culpabilidad o no de Duarte por lo que se le acusa, sí puede señalar que hay una esfera de derechos humanos alrededor de todo acusado, las cuales se han violado de manera reiterada durante todos estos años. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search